CIRCULAR PROCESO DE ADMISIÓN 2022

0

INFORMATIVO SOBRE ADMISION 2022

Estimada Comunidad Educativo Pastoral:

         Junto con saludar cordialmente y esperando que todas las familias se encuentren bien, informamos a ustedes sobre el proceso de admisión para el año 2022.

Para postular a un establecimiento subvencionado o municipal, debe hacerlo a través de la plataforma del Ministerio de Educación, siguiendo y teniendo en cuenta lo siguiente:

PASOS A SEGUIR

  1. Ingrese a: www.sistemadeadmisionescolar.cl
  2. Ir al trámite.
  3. Seleccione la región y la comuna, revise la información de los establecimientos educativos a los que desee postular.
  4. Una vez que defina el primer colegio al que desea postular, haga clic en agregar establecimiento.
  5. Regístrese en el sistema.
  6. Complete el formulario con sus datos personales y los del postulante, y haga clic en finalizar registro. En este paso, podrá informar si tiene alguno de los siguientes criterios de prioridad que considera el Sistema de Admisión:
  • Que el alumno tenga algún hermano matriculado en el colegio al que desea postular.
  • Que alguno de los padres del postulante trabaje como funcionario en el establecimiento.
  • Exalumno/a que desee retornar, siempre que no hayan sido expulsado/a el colegio.
  1. Repita el paso anterior para postular a otros establecimientos de su interés. Deben ser dos como mínimo y no existe tope.
  2. Ordene los establecimientos según su preferencia.
  3. Como resultado del trámite, habrá postulado a sus hijos a los establecimientos educacionales de su interés.

FECHAS IMPORTANTES ENTREGADAS POR EL MINISTERIO:

Jueves 12 de Agosto:
• Inicio período de postulación.
Miércoles 08 de Septiembre:
• Cierre período de postulación.
Viernes 01 de octubre – 09.00 horas:
• Realización de procedimientos especiales de admisión para el Programa de Integración Escolar (PIE).
Lunes 25 de octubre al viernes 29 de octubre:
• Publicación de resultados.
Miércoles 10 al jueves 11 de noviembre:
• Publicación de resultados de la lista de espera.
Martes 23 al Martes 30 de noviembre:
• Período complementario de postulación.
Martes 14 de Diciembre:
• Publicación de resultados del periodo complementario.
Miércoles 15 al lunes 27 de diciembre:
• Periodo de Matrícula.

(Los resultados de las postulaciones los ve el/la apoderado/a directamente en la plataforma SAE, con su clave personal)

DESCRIPCION DEL SISTEMA:

Permite a los padres y apoderados postular a sus hijos a todos los establecimientos educativos municipales y particular subvencionados que deseen, por medio de una plataforma web (en línea) a cargo del Ministerio de Educación (MINEDUC).

El nuevo Sistema de Admisión Escolar significa que los establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado no podrán utilizar métodos discriminatorios en la selección de sus alumnos, tales como:

  • Tomar pruebas de conocimientos.
  • Solicitar antecedentes socioeconómicos a los padres.
  • Pedir certificados de notas a los postulantes.
  • Realizar entrevistas dirigidas.

Los apoderados que no alcancen a postular a través del Sistema de Admisión Escolar deben dirigirse a las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación o Departamentos Provinciales (DEPROV) de Educación.

DETALLES:

El sitio web tendrá la siguiente información detallada sobre los establecimientos municipales, particular subvencionados y de administración delegada:

  • Proyecto educativo.
  • Reglamento interno.
  • Actividades extracurriculares.
  • Matrícula.
  • Tipo de jornada.
  • Modalidad.
  • Niveles de enseñanza.
  • Infraestructura.
  • Arancel mensual (en el caso que no sean gratuitos).

MARCO ANTONIO VASQUEZ MORALES
Director
COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN
San Fernando

Comments are closed.