El centro de ex alumnas del colegio Inmaculada Concepción de San Fernando funciona desde el año 1974 y en el año 1991 recibe el nombre de “Sor Nicodema” como un homenaje a quien fuese una religiosa muy cercana a las estudiantes de esa época dejando un recuerdo inmenso en los 28 años que permaneció en el colegio y que perdura hasta hoy, donde los recuerdos afloran en su sala de “enfermería” con sus hierbas y remedios para aquellas que desvanecían los primeros viernes del mes por el ayuno riguroso y poder comulgar en la misa; sus clases de Artes Plásticas y Técnico Manual y por sobre todo por el amor, cariño y humildad que entregó a todas las personas que la rodeaban.
Nuestro centro recibe y acoge a todas y todos los estudiantes que han recibido y crecido como persona bajo los valores que quería nuestra fundadora Paulina Von Mallinckrodt, el amor y fe a Dios que se refleja en la caridad hacia los demás con actividades solidarias y siempre atentas y dispuestas a colaborar con quienes lo necesiten.
El último sábado de agosto de cada año nos reunimos en la celebración de una Eucaristía y almuerzo para compartir y recordar vivencias imborrables con nuestras compañeras y amigas de toda la vida.
Nuestra meta última es cumplir algún día el sueño de tener una casa de acogida para la comunidad y para eso realizamos desde hace dos años un desfile de modas auspiciado por el Mall Vivo San Fernando.
También queremos invitar a todos quienes deseen unirse a nuestro centro pueden hacerlo contactándose con nosotras. +56983325609 o al +56982344784
Directiva Actual:
Patricia Leiva B. ( Presidenta)
Ariela Palacios ( secretaria) Silvia Lucero M. ( pro – secretaria)
M. Cecilia Rubio M. ( Tesorera) Gladis Piddo D. ( pro – tesorera)
Genoveva Díaz Pérez – Berta Bahamondes M. ( directoras)