MIGRACIÓN DE PLATAFORMAS Y ASISTENCIA

0

Estimados padres, madres, apoderados y estudiantes:

Junto con saludar cordialmente, esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien; el presente tiene como objetivo informar sobre la transición de plataformas institucionales para trabajo online, a partir del lunes 22 de marzo.

Como ya es de su conocimiento, a cada uno de nuestros estudiantes, se le asignó una cuenta de correo electrónico Outlook, que tiene como finalidad el registro de cada link de clase virtual. Esto nos permitirá realizar la migración de la plataforma Zoom a Teams, herramienta más completa, que facilitará la actividad pedagógica educativa de nuestro establecimiento.

Durante la próxima semana se iniciará un periodo de marcha blanca en algunas asignaturas, con la finalidad de iniciar de manera oficial con la plataforma Teams, el lunes 29 de marzo. Comunicamos además que el día viernes 26 de marzo habrá un cambio de actividades desde la 3° hora de clases, en donde los profesores jefes realizarán una inducción a la nueva plataforma. De igual manera, dispondremos de tutoriales en nuestra página web (www.inmacsfdo.cl) para que tanto estudiantes como apoderados puedan acceder a Teams.

Les recordamos que, para el correcto funcionamiento de esta migración, es imperativo activar las cuentas de correo electrónico individuales, pues ese será el medio a través del cual, llegarán las invitaciones a clases y las comunicaciones que cada profesor de asignatura envíe; quedando la plataforma Notas Net disponible para el uso administrativo de comunicados generales, registro de asistencia, calificaciones, citaciones a entrevista, entre otros.

Finalmente, se informa que la asistencia a clases virtuales será consignada durante el primer bloque de clases, a viva voz por parte del profesor de asignatura y esta será cotejada por los inspectores correspondientes a cada ciclo durante toda la jornada. Recalcamos la importancia de la puntualidad en el ingreso a clases, ingresar registrando nombre y apellido de el o la estudiante y mantener una comunicación constante en caso de inasistencias o justificativos médicos; para ello se habilitó el correo electrónico asistencia@inmacsfdo.cl. Esta medida tiene la finalidad de llevar un registro completo del quehacer educativo.

Agradecemos desde ya, la paciencia, buena disposición y colaboración en este proceso de migración de plataformas.

Sin otro particular,

Equipo directivo
Inmaculada Concepción San Fernando

Comments are closed.