San Bernardo, 29 de octubre de 2019.
“Una mirada al futuro nos podría llenar seguramente de temor y angustia, si no supiéramos que nuestro amado Señor vive aún y nos conducirá en todo hacia el bien”
(Madre Paulina, 1874)
Estimados señores Directores, Docentes, Asistentes de la Educación, Alumnos, Padres y Apoderados:
En estos momentos tan duros y conflictivos que estamos viviendo en nuestra querida Patria, queremos comunicarles que, como Hermanas de la Congregación Inmaculada Concepción, estamos acompañándolos en cada momento con nuestras oraciones y con el ofrecimiento de la Santa Misa para que el Señor nos ayude pronto a construir caminos de diálogo que nos conduzcan a encontrar senderos de paz y de unidad.
Compartimos con Uds. la incertidumbre y, al igual que la mayoría de los chilenos, rechazamos todo uso de la violencia. Confiamos que el Señor de la historia nos ayudará a encontrar los caminos del entendimiento.
Pero también compartimos con Uds. una profunda esperanza, que al final de esta crisis, alcanzaremos un nuevo orden social, con más justicia, más solidaridad y equidad, donde vayamos todos juntos construyendo una patria de hermanos.
Ponemos en manos de nuestra Madre Inmaculada las angustias y esperanzas de cada chileno y chilena, y bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Patrona de Chile, nos confiamos en su poderosa intercesión para que su Hijo Jesucristo, nos reconstruya como sociedad y nos regale el don de paz.
Madre Paulina nos enseñó que la oración tiene una fuerza y un poder enorme. Les invitamos a cada uno y cada una a rezar en la intimidad de su corazón y a unir sus voces junto a otros, para clamar unidos por ese nuevo Chile que soñamos y que juntos vamos a construir.
Con afecto y cercanía en la fe,
Hna. María de los Angeles Carrera Araya. Presidente REC I.C.
Hermana María Pía Rosales Ortíz. Superiora Provincial de Chile.