Estimada Comunidad Pastoral Educativa,
Al iniciar la Semana Santa recordamos el lema que el Papa Francisco ha elegido para la Cuaresma 2021, “Cuaresma: tiempo para renovar la Fe, la Esperanza y la Caridad.”
“La fe nos llama a acoger la Verdad y a ser testigos, ante Dios y ante nuestros hermanos y hermanas.
La esperanza como “agua viva” que nos permite continuar nuestro camino.
La caridad, vivida tras las huellas de Cristo, mostrando atención y compasión por cada persona, es la expresión más alta de nuestra fe y nuestra esperanza.”
Uniéndonos a las intenciones de la Iglesia y como colegio confesional, queremos celebrar esta nueva y particular Semana Santa, uniéndonos a todos nuestros hermanos y hermanas que sufren los embates de esta pandemia. Rogaremos de forma especial por todos nuestros enfermos: familiares, compañeros/as de trabajo, alumnos y alumnas, familias de nuestra Comunidad Educativo Pastoral y por todos los enfermos del mundo entero.
Con sentimientos profundos de fraternidad, quisiera invitarles a celebrar el próximo Triduo Pascual junto a nuestros alumnos y alumnas. El día jueves 1° de abril, a partir del primer bloque de clases, recordaremos el acto más grande de amor Jesús por la humanidad. Luego nos reuniremos como personal del colegio IC de San Fernando en un momento de oración comunitaria; para que el día lunes nos reunamos en la alegría de la Resurrección celebrando una gran Eucaristía Pascual.
Como comunidad, no podemos olvidar a nuestros hermanos que no la están pasando bien, por estar enfermos o por falta de trabajo. Con los sentimientos de caridad fraterna que la Madre Paulina ha ido imprimiendo en nuestro corazón, les invitamos, una vez más a unir nuestras fuerzas colaborando con alimentos no perecibles para ir en su ayuda y acompañarlos en estos difíciles momentos.
Con mucho cariño les invito a preparar nuestro corazón para renovar nuestro compromiso cristiano de ser portadores de Buenas Noticias aún en medio de tanto dolor.
Un fraternal saludo en el Señor Jesús, Nuestra Madre María Inmaculada y Madre Paulina.
Equipo de Pastoral
Colegio Inmaculada Concepción
San Fernando