Estimados padres, madres, apoderados (as) y estudiantes
Reciban un afectuoso saludo junto a los más sinceros deseos de salud y bienestar para ustedes y sus familias. Junto a esto, a través del presente queremos hacer alusión a la situación sanitaria que afecta a nuestro país y más precisamente a nuestra ciudad.
Durante los últimos días hemos recibido, lamentablemente, noticias de estudiantes nuestros que han resultado contagiados de COVID – 19. Frente a esta situación, queremos señalar que, como comunidad educativo – pastoral, nuestra primera preocupación es el/la estudiante, su salud y bienestar emocional.
Es por esto, que comunicamos a ustedes que como institución procuraremos atender los distintos requerimientos que se puedan producir como consecuencia de esta lamentable situación, ya sea desde el aspecto socioemocional, como también académico. En esta línea, solicitamos encarecidamente a ustedes que frente a casos como el expuesto anteriormente, se haga llegar la información por vías formales (profesor/a jefe), para poder dar respuesta de manera satisfactoria y oportuna.
Considerando que esta semana y las posteriores nuestros estudiantes se encuentran en período de evaluaciones, queremos entregar tranquilidad a las familias que están atravesando por esta situación, ya que los esfuerzos se deben concentrar en el proceso de recuperación de el o la estudiante y posteriormente, de forma gradual, reinsertarse en el proceso educativo, amparados en el plan de acción que se elabore dependiendo del requerimiento específico que presente nuestro alumno/a.
Sin otro particular,
Marco A. Vásquez Morales
Director
Inmaculada Concepción San Fernando