INFORMATIVO PROCESO DE MATRICULA AÑO 2021
San Fernando, octubre 28 de 2020.-
Estimados/a Padres, Madres y Apoderados/as:
Me dirijo a ustedes con un abrazo fraterno, esperando el bienestar de todos/as. Este año que ha sido especial debido a la pandemia y las restricciones sanitarias existentes, necesitamos de su colaboración respetando las medidas preventivas que hemos asignado con el fin de tener un proceso de matrícula rápido y expedito.
PROTOCOLO DE ASISTENCIA AL ESTABLECIMIENTO:
1. Se permitirá el ingreso al establecimiento de sólo una persona por estudiante. No asistir con niños.
2. Mantener distanciamiento de 1,5 metros, con los demás apoderados/as evitando contacto directo. Se deberá respetar, tiempos, lugares de espera y demarcación existente.
3. Toda persona que ingrese al establecimiento, deberá hacerlo con mascarilla. Se tomará la temperatura con dispositivo electrónico a distancia, se administrará alcohol gel y limpieza de calzado.
4. Ese día, la entrada se hará por calle Carampangue N°1135. Una vez ingresado, el/la apoderado/a pasará al área de patio techado de Enseñanza Media donde se procederá con la matricula. Finalizado el trámite, podrá retirarse del establecimiento por la puerta de calle El Roble, patio Madre Paulina (Inspectoría de Básica).
5. Cada persona debe llevar lápiz pasta azul y escritos los documentos solicitados.
6. En los casos de hermanos, podrán matricularse de manera conjunta en alguno de los turnos correspondientes a sus cursos.
7. Si un/a apoderado/a no pude concurrir el día de la matricula asignado, podrá enviar toda la documentación firmada por un adulto delegado.
FECHAS Y HORARIOS DE MATRÍCULAS
Con el fin de realizar un proceso de matrícula expedito, recomendamos asistir en los siguientes horarios:
MAÑANA:
• Los/as alumnos/as con apellidos de letra A-B-C-D-E de 08.00 a 9.00 horas.
• Los/as alumnos/as con apellidos de letra F-G-H-I-J de 9.00 a 10.00 horas.
• Los/as alumnos/as con apellidos de letra K-L-M-N-Ñ de 10.00 a 11.00 horas.
• Los/as alumnos/as con apellidos de letra O-P-Q-R-S de 11.00 A 12.00 horas.
• Los/as alumnos/as con apellidos de letra T-U-V-Y-Z de 12.00 a 13.00 horas.
TARDE:
• Los/as alumnos/as con apellidos de letra A-B-C-D-E-F-G de 14.30 a 15.30 horas.
• Los/as alumnos/as con apellidos de letra H-I-J-K-L-M de 15.30 a 16.30 horas.
• Los/as alumnos/as con apellidos de letra N-Ñ-O-P-Q-R de 16.30 a 17.30 horas.
• Los/as alumnos/as con apellidos de letra S-T-U-V-Y-Z de 17.30 a 18.30 horas.
IMPORTANTE:
• El/la alumno/a que NO es matriculado/a entre el 14 al 23 de diciembre, pierde su vacante liberando este cupo para la lista de espera del libro de transparencia.
• Los apoderados/as con morosidad, deben regularizar esta situación con la administradora o con la trabajadora social entre el 02 al 11 de diciembre, trayendo la documentación respectiva.
• El 24 de diciembre nuestro Establecimiento no atenderá público.
• Del 28 al 30 se procederá a la revisión de alumnos matriculados y vacantes disponibles.
• Del 31 de diciembre al 06 de enero nuestro Establecimiento estará cerrado ya que será sede para la PTU (Prueba de Transición Universitaria).
• 07 de enero de 2021, fecha de apertura del libro de trasparencia o libro de lista de espera, para inscribir por orden de llegada a los alumnos/as que deseen matricularse en el colegio y estén en espera de un cupo. El llamado se hará por orden de inscripción y dependiendo el curso y cupo que tenga vacante.
• Los horarios de atención son: 08.30 a 13.00 y de 15.00 a 17.30 por calle El Roble 483 (Capilla)
DOCUMENTOS A TRAER PARA LOS ALUMNOS ANTIGUOS:
• Ficha de matrícula (acorde a la nueva Plataforma).
• Contrato de Prestación de Servicios.
• Autorización para uso de imagen de su hijo/a.
• Pagaré.
• Fotocopia por ambos lados del Carné de Identidad del/la Sostenedor/a (quien firma el pagaré).
• Certificado de alumno/a prioritario (si corresponde).
DOCUMENTOS A TRAER PARA LOS ALUMNOS NUEVOS:
• Certificado de nacimiento.
• Documentos de jardín o colegio de procedencia si corresponde.
• Ficha de matrícula (acorde a la nueva Plataforma).
• Contrato de Prestación de Servicios.
• Autorización para uso de imagen de su hijo/a.
• Pagaré.
• Fotocopia por ambos lados del Carné de Identidad del/la Sostenedor/a (quien firma el pagaré).
• Certificado de alumno/a prioritario (si corresponde).
RETIRO DE DOCUMENTACION:
• El contrato de prestación de servicio, pagaré, ficha de matrícula y autorización para uso de imagen, puede descargarla e imprimirla en hoja oficio desde nuestra página web www.inmacsfdo.cl.
• Si no tiene la factibilidad para imprimirla desde su casa, puede retirar la documentación en la recepción del colegio, calle El Roble 483 (Capilla) de lunes a viernes 08.30 a 13.00 y de 15.00 a 17.30.
• Todo estará disponible a contar del lunes 03 de diciembre del año en curso, en el lugar y los horarios mencionados.
VALORES Y PAGOS:
• $3.500 Derecho de matrícula (alumnos de Iº a IVº medio)
• $5.500 Pagaré Educación Parvularia (trámite notarial)
• $6.000 Pagaré Enseñanza Básica y Media (trámite notarial)
• $12.000 Centro de Padres (valor anual por familia, voluntario)
• Los alumnos Prioritarios y con 100 % de beca quedan exentos de completar y cancelar pagaré y derecho a matrícula cuando corresponda.
• La cancelación del pagaré se hace al momento de matricular donde se entregará el comprobante correspondiente.
Toda la información puede encontrarla en la página web del colegio: www.inmacsfdo.cl Ante dudas puede consultar al correo: colegio@inmacsfdo.cl
Me despido, rogando a Jesús, la Santísima Virgen María y nuestra Beata Madre Paulina, la bendición para todos los que integramos esta Comunidad Educativa Pastoral.
MARCO ANTONIO VÁSQUEZ MORALES
Director
Colegio Inmaculada Concepción
San Fernando