INFORMATIVO PROCESO DE MATRICULA AÑO 2021

San Fernando, diciembre 11 de 2020.-

Estimados/a Padres, Madres y Apoderados/as:

Junto con saludar, les informo que acogiendo la sugerencia del Consejo Escolar, Funcionarios/as, Apoderados/as y Alumnos/as, se ha decido cambiar el horario de cierre diario de las matrículas quedando de la siguiente forma:

Con el fin de realizar un proceso de matrícula expedito, recomendamos asistir en los siguientes horarios:

MAÑANA:

  • Los/as alumnos/as con apellidos de letra A-B-C-D-E de 08.00 a 9.00 horas.
  • Los/as alumnos/as con apellidos de letra F-G-H-I-J de 9.00 a 10.00 horas.
  • Los/as alumnos/as con apellidos de letra K-L-M-N-Ñ de 10.00 a 11.00 horas.
  • Los/as alumnos/as con apellidos de letra O-P-Q-R-S de 11.00 A 12.00 horas.
  • Los/as alumnos/as con apellidos de letra T-U-V-Y-Z de 12.00 a 13.00 horas.

TARDE:

  • Los/as alumnos/as con apellidos de letra A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M de 14.30 a 15.30 horas.
  • Los/as alumnos/as con apellidos de letra N-Ñ-O-P-Q-R S-T-U-V-Y-Z de 15.30 a 16.30 horas.

Este año que ha sido especial debido a la pandemia y las restricciones sanitarias existentes, necesitamos de su colaboración respetando las medidas preventivas que hemos asignado con el fin de tener un proceso de matrícula rápido y expedito.

PROTOCOLO DE ASISTENCIA AL ESTABLECIMIENTO:

  1. Se permitirá el ingreso al establecimiento de sólo una persona por estudiante. No asistir con niños.
  2. Mantener distanciamiento de 1,5 metros, con los demás apoderados/as evitando contacto directo. Se deberá respetar, tiempos, lugares de espera y demarcación existente.
  3. Toda persona que ingrese al establecimiento, deberá hacerlo con mascarilla. Se tomará la temperatura con dispositivo electrónico a distancia, se administrará alcohol gel y limpieza de calzado.
  4. Ese día, la entrada y salida se hará por calle Carampangue N° 1135. Una vez ingresado, el/la apoderado/a pasará al área de patio techado de Enseñanza Media donde se procederá con la matricula.
  5. Cada persona debe llevar lápiz pasta azul y escritos los documentos solicitados.
  6. En los casos de hermanos, podrán matricularse de manera conjunta en alguno de los turnos correspondientes a sus cursos.
  7. Si un/a apoderado/a no pude concurrir el día de la matricula asignado, podrá enviar toda la documentación firmada por un adulto delegado.

IMPORTANTE:

  • El/la alumno/a que NO es matriculado/a entre el 16 al 29 de diciembre, pierde su vacante liberando este cupo para la lista de espera del libro de transparencia.
  • Los apoderados/as con morosidad, deben regularizar esta situación con la administradora o con la trabajadora social entre el 02 al 11 de diciembre, trayendo la documentación respectiva.
  • El 24 de diciembre nuestro Establecimiento no atenderá público.
  • Del 31 de diciembre al 08 de enero nuestro Establecimiento estará cerrado ya que será sede para la PTU (Prueba de Transición Universitaria).
  • 11 de enero de 2021, fecha de apertura del libro de trasparencia o libro de lista de espera, para inscribir por orden de llegada a los alumnos/as que deseen matricularse en el colegio y estén en espera de un cupo. El llamado se hará por orden de inscripción y dependiendo el curso y cupo que tenga vacante.
  • Los horarios de atención son: 08.30 a 13.00 por calle El Roble 483 (Capilla).

DOCUMENTOS A TRAER PARA LOS ALUMNOS ANTIGUOS:

  • Ficha de matrícula (acorde a la nueva Plataforma).
  • Contrato de Prestación de Servicios.
  • Autorización para uso de imagen de su hijo/a.
  • Pagaré.
  • Fotocopia por ambos lados del Carné de Identidad del/la Sostenedor/a (quien firma el pagaré).
  • Certificado de alumno/a prioritario (si corresponde).
  • Encuesta de conectividad.

DOCUMENTOS A TRAER PARA LOS ALUMNOS NUEVOS:

  • Certificado de nacimiento.
  • Documentos de jardín o colegio de procedencia si corresponde.
  • Ficha de matrícula (acorde a la nueva Plataforma).
  • Contrato de Prestación de Servicios.
  • Autorización para uso de imagen de su hijo/a.
  • Pagaré.
  • Fotocopia por ambos lados del Carné de Identidad del/la Sostenedor/a (quien firma el pagaré).
  • Certificado de alumno/a prioritario (si corresponde).
  • Encuesta de conectividad.

RETIRO DE DOCUMENTACION:

  • El contrato de prestación de servicio, pagaré, ficha de matrícula y autorización para uso de imagen, puede descargarla e imprimirla en hoja oficio desde nuestra página web www.inmacsfdo.cl.
  • Si no tiene la factibilidad para imprimirla desde su casa, puede retirar la documentación en la recepción del colegio, calle El Roble 483 (Capilla) de lunes a viernes 08.30 a 13.00 horas.

Todo estará disponible a contar del jueves 03 de diciembre del año en curso, en el lugar y los horarios mencionados.

VALORES Y PAGOS:

  • $3.500                   Derecho de matrícula (alumnos de Iº a IVº medio)
  • $5.500                   Pagaré Educación Parvularia (trámite notarial)
  • $6.000                   Pagaré Enseñanza Básica y Media (trámite notarial)
  • $12.000                  Centro de Padres (valor anual por familia, voluntario)
  • Los alumnos Prioritarios y con 100 % de beca quedan exentos de completar y cancelar pagaré y derecho a matrícula cuando corresponda.
  • La cancelación del pagaré se hace al momento de matricular donde se entregará el comprobante correspondiente.

Toda la información puede encontrarla en la página web del colegio: www.inmacsfdo.cl Ante dudas puede consultar al correo: colegio@inmacsfdo.cl

Me despido, rogando a Jesús, la Santísima Virgen María y nuestra Beata Madre Paulina, la bendición para todos los que integramos esta Comunidad Educativa Pastoral.

MARCO ANTONIO VASQUEZ MORALES
Director
COLEGIO INMACULADA CONCEPCION
San Fernando

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